3 Ejercicios Contra La Celulitis De Glúteos Y Piernas Para Hacer En Casa

¿No quieres ir al gimnasio? Entonces quédate tranquila porque tus ejercicios contra la celulitis de glúteos y piernas se pueden hacer en casa y en cualquier rincón.

Todo el ejercicio es muy bienvenido, principalmente cuando se habla de mejorar la salud, mantener el cuerpo en forma y dejar las celulitis a una distancia muy considerable. Los lugares donde más aparece la temida piel de naranja son en los muslos, glúteos y el abdomen, entonces es exactamente en esas regiones que los ejercicios deben estar enfocados.

Aliar tu actividad física a una alimentación balanceada, te dará una actualización a tu esfuerzo para desaparecer la celulitis por completo.

Ejercicios Contra La Celulitis De Glúteos Y Piernas Recomendados

Cualquier ejercicio es entonces un buen ejercicio para acabar con la celulitis. Sin embargo, los expertos recomiendan, para un resultado mejor, una combinación de ejercicios enfocados en la quema de grasa, los aeróbicos, con los ejercicios de fuerza que reafirmar la piel y los músculos. La mejor rutina de ejercicios anticelulíticos son algunos ejercicios de fuerza específicos intercalados con ejercicio aeróbico como correr, nadar, caminar, bailar, entre otros.

A continuación, te enseñare algunos de los mejores ejercicios de fuerza anticelulíticos para que coincida con tu ejercicio aeróbico preferido.

Sentadillas

Es excelente para glúteos y parte posterior de los muslos, pero también consigue trabajar cuádriceps muy bien. Tú harás lo siguiente: el movimiento se inicia de pie y la rodilla se flexiona hasta un máximo de un ángulo de 90 °, llevando el trasero hacia atrás como si quisieras sentarte en una silla. Inicialmente, puedes colocar una silla delante de ti para darte mayor apoyo y estabilidad, no corriendo el riesgo de caer hacia atrás. Haz 3 series de 15 repeticiones.

Consejo: No dejes la rodilla sobrepasar la punta del pie, pues con el tiempo esto puede dañar los meniscos y los ligamentos de la articulación.

Ejercicio de Puente

En este aquí, tu cuerpo quedará exactamente como un puente: nada debajo y apoyo en las extremidades. Te acostará con las rodillas flexionadas y apoyadas en el suelo, las manos deben servir de apoyo, con las palmas boca abajo y brazos completamente extendidos. El único movimiento a ser hecho es elevar la cadera, contrayendo el trasero cuando llegue allá arriba y sólo apoya nuevamente cuando termines cada serie. Son 3 series de 15 repeticiones o 4 de 12.

Estocadas

Este ejercicio consigue trabajar cuádriceps y glúteos. Es muy sencillo de hacer y puede ser de dos formas: dinámico o estático. En el dinámico necesitarás un espacio más grande para pasos largos flexionando la rodilla a 90 °, uno delante del otro hasta llegar a 10 pasos, descansa y haz el mismo recorrido de vuelta. En el estático te quedarás fija en cualquier lugar, darás un paso largo hacia delante y flexionarás la rodilla a 90 ° sin salir del lugar.

Este ejercicio puede causar un poco de desequilibrio, así que puedes colocar una silla al lado o hazlos cerca de algo que pueda darte apoyo. Si prefieres puede incrementar el ejercicio sosteniendo pesos. Haz 3 series de 10 o cuatro de 12, siempre descansando por lo menos 1 minuto entre las series.

Consejos

Todos estos ejercicios para eliminar la celulitis son difíciles al principio, y si no puedes ejecutar todo en las primeras veces no te decepciones: disminuye las series y ve despacio, porque pronto conseguirás la ejecución de las series sin problemas. La pausa entre cada serie ejecutada no debe ser demasiado larga, controlarla en el reloj, marcando cuarenta a cincuenta segundos de pausa.

Siempre ten tu botella de agua al lado al realizar los ejercicios, y bebe uno o dos sorbos en los intervalos que sientas la boca más seca y el cansancio parezca más grande. Estos ejercicios contra la celulitis de glúteos y piernas son excelentes para el inicio de una vida activa, y si empiezas a tomar gusto por ellos y conseguir resultados, tendrás motivación y disposición para buscar nuevos ejercicios y crear una verdadera rutina para una vida más sana.

No se admiten más comentarios