La Importancia De Los Ejercicios Para Terminar Con La Celulitis

Todas las mujeres saben que el ejercicio es una de las mejores maneras de terminar con la celulitis para siempre. Por alguna razón, mucha gente recomienda hacer ejercicios cardiovasculares para perder la celulitis.

Mejores Ejercicios Para Combatir La Celulitis

Otros afirman que andar en bicicleta, o subir y bajar escaleras es otra opción. ¿A quién le creemos? Todas queremos  terminar con  la celulitis, y también  hacerlo con poco esfuerzo. ¿Quién quiere pasar mucho tiempo en una cinta, día tras día? Es por eso que vamos a hablar de terminar con la celulitis de forma rápida y permanente de una forma más fácil y eficiente.

Si buscas el mejor ejercicio para terminar con la celulitis, encontrarás que no hay una respuesta mágica. Las mujeres tienen celulitis en diferentes partes del cuerpo. Algunas la tienen en el abdomen, pero sabemos que la mayoría la tenemos en las caderas, muslos y nalgas. Es por eso que se trabaja más la parte baja del cuerpo cuando queremos termina con la celulitis.

Lo que debes saber es que la celulitis es simplemente grasa y está provocada por “toxinas”, problemas de circulación,  retención de líquidos, o cualquier otra cosa. Médicamente se ha demostrado, como decíamos anteriormente que es igual a cualquier otra grasa del cuerpo.

Cuando el exceso de grasa se abulta a través del tejido conectivo debajo de la piel, se manifiesta lo que llamamos “hoyuelos”, como la grasa es blanda, es el motivo por lo que sobresale como el relleno de un colchón. Esto se ve aumentado por que la piel de los muslos y las nalgas es más fina que en otras partes del cuerpo.

Puedo decirte que el entrenamiento de resistencia es la forma más eficaz para terminar con la celulitis. No hay actividad mejor que correr y andar en bicicleta para ejercitar el corazón y los pulmones, pero para la reducción de la celulitis y la pérdida de peso general, el entrenamiento de resistencia es lo mejor.

Ejercicios Sencillos Para Reducir La Celulitis

Si tienes celulitis en tus nalgas, debes focalizarte en los ejercicios de glúteos. Si tienes celulitis en los muslos, es mejor con los ejercicios de bíceps femoral. Deberás enfocarte en los grupos musculares específicos, de esa manera lograrás endurecer y tonificar tus áreas problemáticas y específicas, sin derrochar demasiada energía.

Si tuviéramos que elegir el mejor ejercicio para combatir la celulitis, diríamos que es la posición en cuclillas. El ejercicio de sentadillas es compuesto y trabaja todos los músculos grandes en la parte inferior del cuerpo, incluyendo los glúteos y los isquiotibiales.

Sin lugar a dudas, una rutina completa, altamente orientada dará mejores resultados que un solo movimiento. Como se sabe, también hay múltiples factores que contribuyen a la celulitis y deben ser tratados en conjunto con el programa de entrenamiento de resistencia.

Lo bueno de esto es que puedes terminar con la celulitis con bastante facilidad combinando el programa de entrenamiento y con algunos cambios en la alimentación muy concretos. Esto de “cambiar la alimentación y un entrenamiento adecuado” ayuda a regular problemas hormonales y pone al cuerpo en un estado de lucha para terminar con la celulitis, de esta manera  endurecerá el músculo y la piel alrededor de tu celulitis. Es posible terminar con la celulitis, pero no creas que una “crema anti celulítica milagrosa” haga el trabajo que tú debes hacer.

No se admiten más comentarios