Como Ayudan Las Cremas En El Tratamiento De La Celulitis

La celulitis afecta a entre el 90 y el 95% de las mujeres mayores de 30 años. Desafortunadamente, no hay poción mágica para deshacerse de ella, pero se puede minimizar su aparición con una buena dieta, ejercicio, procedimientos cosméticos y masajes regulares con cremas. A continuación te hablaremos de esta última opción.

Las Cremas En El Tratamiento De La Celulitis

Existen muchas diferentes cremas anticelulitis en la actualidad las cuales pueden ser muy útiles si lo que necesitamos es una solución rápida a la denominada “piel de naranja”. Estas cremas no eliminan la celulitis por completo sin embargo te ayudaran a que esta no sea tan evidente y su uso frecuente permite tener una mejoría a largo plazo en la piel.  

Cada crema utiliza una técnica distinta para el tratamiento de la celulitis, algunas promueven la generación de colágeno lo que ayuda a rellenar todos los hoyuelos con el fin de crear un contorno más suave y otras trabajan  aumentando el flujo sanguíneo y estimulando la circulación. Esto promueve la eliminación natural de las células grasas atrapadas en la pequeñas bolsas de grasa que están debajo de la piel y que son las que producen los hoyuelos. Cualquier opción que elijas te ayudará a lograr los mismos resultados: no tener esos hoyuelos.

A continuación te decimos cuales son los ingredientes que debes de buscar en estas cremas con el fin de obtener los mejores resultados:

Ingredientes De Las Cremas Anticeluliticas

Aminofilina

Las cremas con este compuesto derriten la grasa debajo de la piel que esta compactada y es la que  forma los hoyuelos. El grado de efectividad de la aminofilina en la reducción de la celulitis es aún desconocido. Sin embargo, algunos pacientes indicaron que tuvieron un cambio notable en la apariencia de la piel al usar este compuesto. Recuerde, si una crema contiene aminofilina debe de estar alejada del calor.

Retinol

Es una crema común en las cremas para el tratamiento de las arrugas. A pesar de su eficacia de Retinol en la lucha contra la celulitis se encuentra todavía en debate, el Retinol se utiliza para mejorar el espesor de la epidermis y la circulación a la piel. Los llamados retinoides o derivados de vitamina A pueden ser destruidos cuando se exponen  a la luz solar, por lo  que lo mejor es aplicar las cremas a base de Retinol en la noche.

AHA (alfa hidroxiácidos)

Algunos ejemplos de ácidos alfa hidroxiácidos son el  ácido láctico y el  ácido glicólico. Estos ayudan a acelerar la eliminación de la capa superficial de la piel las células muertas devolviendo elasticidad a la piel y logrando una mejor apariencia.

Cafeína

La mayoría de las cremas contra la celulitis utilizan la cafeína para combatir este problema. Su efecto energético produce que se acelere la circulación en las zonas en las cuales se aplica ayudando a que se eliminen las toxinas concentradas en esa área.

Cremas y lociones caseras

No necesariamente para obtener estos ingredientes tienes que acudir a productos que ya estén en el mercado; tú también puedes hacer tu propia crema casera. A continuación te decimos como hacer dos de ellas:

1. Vierte 1 / 4 taza de aceite de coco en un frasco de vidrio esterilizado. Añade 6 gotas de aceite de geranio y deja  reposar la mezcla durante una hora.

2.Añade 2 gotas de aceites de pomelo y limón y 3 gotas de romero y aceite de lavanda a la mezcla anterior y agitar enérgicamente.

3.Guarda esta mezcla en un lugar fresco y seco, como un armario de cocina durante 48 horas y luego de este tiempo ya esta listo para su uso. Antes de usarlo debes de agitarlo ya que los aceites tienden a separarse.

No se admiten más comentarios