10 Simples Técnicas Para Eliminar La Celulitis Naturalmente

Descubre estas técnicas para eliminar la celulitis y también evitarlas de forma natural. La celulitis es un problema que afecta al 90% de todas las mujeres occidentales. Estamos hablando de millones de mujeres que, en algún lugar de su vida sufren esta condición anti-estética.

Hasta hace pocos años era un problema irreversible. Hoy en día hay formas de tratar la celulitis y procedimientos para evitarla. La celulitis puede aparecer a cualquier edad, incluso las niñas pueden tener celulitis, bajo ciertas condiciones, en algún lugar de su cuerpo. El cuidado y deshacerse de la celulitis se hace muy difícil si no tomas acción, hay que estar preparados para enfrentar una larga lucha en contra de ella y la perseverancia es la palabra para tener en cuenta.

10 Consejos Ideales Para Eliminar La Celulitis

No comer sal con la comida y reducir el azúcar

¿Por qué se debe evitar la sal? La sal causa retención de líquidos y eso provoca que se hinchen los tejidos. El cuerpo, al contener un nivel de sodio alto, necesita más agua, pero si dejas de consumir sal, la evacuación de los líquidos será más fácil y eso permitirá que tus tejidos se reduzcan.  Es recomendable que reduzcamos la ingesta de azúcar y grasas. Estos se comportan como procesos digestivos complejos que facilitan la aparición de toxinas y degenera el tejido adiposo.

No Tomar café ni fumar

Tanto la cafeína como la nicotina pueden llegar a ser tan peligrosas como cualquier otra droga. Estas sustancias pueden reducir la cantidad de sangre que llega a cada rincón de tu cuerpo, incluyendo los tejidos, impidiendo que el oxígeno pueda llegar a los tejidos. ¡Te recomiendo encarecidamente que los evites!

Nada de alcohol

Del mismo modo que con la sal, las bebidas con alcohol también pueden causar retención de líquido y te hinches. Además su alto contenido en calorías que es recomendable evitar.  

Mantenerse Bien Hidratada

El consumo abundante de agua te ayudara en la eliminación de los líquidos acumulados. Esto hará que vayas más a menudo a evacuar y elimines todos los líquidos innecesarios. Se recomiendan beber dos o más litros de agua cada día. No obstante, en el caso de mujeres que tengan una celulitis que se debe a una retención de líquidos, es preciso limitar su consumo, puesto que, en lugar de ayudar a solucionar el problema, va a contribuir a agravarlo más.

¡No seas sedentaria!

Si sueles estar demasiado tiempo sentada o de pie, es posible que tengas problemas con la circulación de la sangre. Se recomienda que si tienes que estar mucho tiempo sentada, te pongas de pie, te estires durante algunos minutos y luego vuelvas a sentarte.

Siéntate de manera correcta

Las mujeres solemos cruzar las piernas al estar sentadas. No obstante, al cruzar las piernas, la pierna que permanece en la parte superior ejerce presión sobre la que está abajo y puede ser la causa de algunos inconvenientes. Esto mismo ocurre con la presión que se genera sobre la pelvis, que dificulta la circulación en la zona inguinal. Prueba a sentarte con las piernas paralelas entre sí.

Vigila los anticonceptivos

Los anticonceptivos también favorecen la retención de líquidos y, con ello, la aparición de la celulitis. Por eso debes ser muy cautelosa con las pastillas que consumes. Si ya tienes celulitis, será mejor que te plantees usar un anticonceptivo diferente. Consulta a tu ginecóloga sobre el tema si tienes alguna duda.

Evita la ropa ajustada y los zapatos de tacón alto

Que la sangre pueda circular bien a lo largo de todo el cuerpo, es algo básico para la prevención contra la celulitis. Si utilizas zapatos de tacón alto, lo más probable es que éstos corten un poco la circulación y no favorezcan a tus objetivos de combatir la celulitis. Lo mismo ocurre con toda vestimenta que sea capaz de impedir que la sangre circule de forma fluida y correcta. Evítalos vaqueros apretados y trata de no usar cinturones muy ajustados.

El estreñimiento puede ser muy peligroso

Si tienes dificultad para ir al baño, te recomiendo encarecidamente encontrar una solución rápida, el estreñimiento impide una correcta circulación de la sangre hacia el corazón. Alimentos recomendables para evitar el estreñimiento ciruelas, kiwis… agua, frutas y verduras, te favorecerán.

Se activa

El hacer algo de deporte no sólo te servirá para quemar las calorías, sino que con una buena rutina, podrás combatir la acumulación de grasas en los tejidos, y tu sistema circulatorio funcionará mejor.

No se admiten más comentarios