Saltar al contenido

DIETA

Dieta Para Eliminar La Celulitis

Debemos saber que además de hacer una dieta para perder la celulitis, es importante tener en cuenta algunos puntos que nos explican cómo se produce ésta enfermedad, que está más presente en algunas mujeres más que en otras. Numerosos estudios han dado como resultado que en China el porcentaje de mujeres que la tienen es mucho menor, y en Latinoamérica casi el 90% de las mujeres la padecen.

Dieta Para Eliminar La Celulitis

Las causas están relacionadas con las toxinas generadas por una mala alimentación. Además del estreñimiento y problemas circulatorios que podrían favorecer en su aparición.

Todas esas causas reducen la oxigenación de las células, eso favorece que la sangre se sature de materiales de deshecho que resulten muy difícil de expulsar y queden asentados en partes del cuerpo, originando la enfermedad.

Zonas afectadas: la grasa se acumula en determinadas partes del cuerpo glúteos, caderas, abdomen, son las zonas más afectadas, aunque en menor porcentaje puede aparecer en otras zonas. Las mujeres se ven afectadas en mayor cantidad que los hombres, porque un factor que interviene es el hormonal, por eso los hombres es en menor proporción.

¿Qué Tipo De Dieta Sirve Para Perder La Celulitis?

Existen 5 puntos concretos que debes seguir al planear tu dieta para combatir la celulitis.

  1. Debes tomar una dieta rica en potasio y baja en sodio. El sodio favorece a la retención de líquidos en tu organismo, el potasio ayuda a eliminarlos.
  2. Debe ser con muy pocos hidratos de carbono y reducida cantidad de grasas, esos alimentos favorecen a su aparición.
  3. Rica en hierro, proporciona oxígeno a las células, favoreciendo a quemar las grasas.
  4. Rica en fibras, ayuda a digerir de manera más rápida los alimentos y ayuda en la expulsión por el intestino, evitando que se almacenen en forma de grasa.
  5. Rica en proteínas, debes incluir alimentos como: pollo, pescado, queso fresco, clara de huevo, lácteos descremados. Debe ser rica en proteínas, pero baja en grasas por eso hay que elegir los productos desnatados y quitar la grasa de pollo o piel al cocinar y no agregar aceite en su cocción.

En tu dieta para perder la celulitis debes seguir algunas recomendaciones.

Si quieres realmente que tu dieta para combatir la celulitis tenga el resultado esperado, existen algunos alimentos que los debes sacar de la dieta como ser:

  • Azúcar – debes reducir el consumo, es un hidrato de carbono simple que se transforma en grasa, puedes sustituirlo por un endulzante natural como la estevia, que tiene muchas propiedades para el organismo.
  • Leche – aporta muchas grasas, evita el consumo o prefiere descremada.
  • Frutas – es muy rica en azúcares, aunque son naturales no es conveniente abusar de ellas. Consumir las recomendadas.
  • Harinas blancas – evitar, elegir los productos integrales, van a favorecer el trabajo del intestino para eliminar los deshechos más rápido.
  • Alcohol y cigarrillos – ayudan a fijar las grasas y perjudican la oxigenación celular.
  • Café – baja el consumo, puedes sustituir por tisanas naturales, mucho mejor para la digestión.
  • Grasas – debes retirar la grasa de los alimentos antes de cocinarlos, no freír, utilizar el horno, la plancha o vapor, para cocinarlos, es mucho más sano y evitarás agregar grasas a tu comida.

Recuerda:

  • Practicar ejercicio con regularidad, va a ayudar a nivelar tus niveles de estrés. Además, estarás ayudando a tu cuerpo a acelerar el metabolismo, algo que será beneficioso al momento de quemar grasas.
  • Bebe entre 1,5 litros a 2 por día de agua, zumos de frutas o tizanas naturales, sin azúcar. Van a ayudar a eliminar deshechos del organismo. El té verde es una muy buena infusión, además de tener excelentes propiedades antioxidantes y va a limpiar tu organismo de toxinas.
  • Debes comer cada 3 horas, dentro de los alimentos permitidos, para no sentir hambre y poder tomar porciones más pequeñas.

Alimentos Que Favorecen En Tu Dieta Para Reducir La Celulitis

Patatas: se absorben de manera lenta, por lo tanto, son adecuadas en tu dieta para perder la celulitis, además de ser muy ricas en potasio y bajas en sodio.

Cítricos: debes consumirlos ya que son concentrados en vitamina C, que potencia los vasos sanguíneos y ayuda a la circulación. Pomelo, ayuda a limpiar de toxinas y purificar el organismo. Kiwi, ayuda al estreñimiento. Fresas, tienen muchas fibras, Naranjas, mandarinas, pomelos consume las frutas recomendadas.

Vegetales: la zanahoria, con betacaroteno protege la piel y brinda elasticidad, hinojo, gran diurético. Ajos y cebollas, ayudan a limpiar el hígado.

Ejemplo De Dieta Para Eliminar La Celulitis

Desayuno –   1 vaso de leche descremada o infusión, con una fruta mediana (naranja, manzana, fresa o uva).

Almuerzo –   una rebanada de pan integral, un vaso de zumo de mandarina. Un plato de ensalada variada (se recomienda incluir lechuga, zanahoria, apio, pepino, tomate, granos de maíz), aliñada con aceite de oliva, agregar algunos frutos secos: avellanas, nueces, almendras.

Agregar legumbres: guisantes, garbanzos, lentejas.

Merienda –  una fruta o 50 gramos de queso descremado tierno.

Cena –  un plato de verduras al horno (pimientos, patatas, berenjenas, cebollas). Una rebanada de pan integral. Una infusión.

Objetivos De La Dieta Para Eliminar La Celulitis

La dieta contra la celulitis tiene como principal objetivo controlar el aporte de sustancias grasas, hidratos de carbono, lípidos y azúcares con el fin de mejorar la microcirculación del tejido conjuntivo y terminar de esa manera con la celulitis.

Por eso es importante qué en la dieta para perder la celulitis, se disminuya el consumo de grasas y de esa manera es fácil al seguirla que se baje hasta 5 kilos durante los dos primeros meses, sin gran riesgo para la salud.

Igualmente, aunque te informes con el artículo, debes tomarlo como un complemento informativo, lo que es muy conveniente si necesitas una dieta para eliminar definitivamente la celulitis, es visitar a un especialista o nutricionista.

Es recomendable haga un estudio de tus hormonas, según tu edad, altura, peso, al tener todos los datos específicos pueda recomendarte una dieta indicada particularmente para ti, a tu medida, ¡todos los organismos reaccionan diferente!!.