Saltar al contenido

Los 8 Mejores Alimentos Para Combatir La Celulitis

Los 8 Mejores Alimentos Para Combatir La Celulitis

Prácticamente 9 de cada 10 mujeres sufren con la celulitis en todo el mundo, gracias a la rutina estresante que las priva de ejercitarse y de alimentarse correctamente. Esto es porque estos temibles agujeros son el resultado de la acumulación de toxinas en el organismo, el sedentarismo y el exceso de grasa.

Los 8 Mejores Alimentos Para Combatir La Celulitis

Si sufres con este problema, en este post expondremos cuáles son los mejores alimentos para eliminar celulitis de piernas y glúteos, después de todo, ¡todo comienza de dentro hacia afuera!

Alimentos Para Combatir La Celulitis En Las Piernas Y Glúteos

Manzana

Según un dicho chino, quien come una manzana al día, no necesita ir al médico por el resto de su vida. Es muy cierto, pues esta fruta contiene innumerables nutrientes y vitaminas que favorecen la salud, tanto en la prevención como en el tratamiento de enfermedades. Con respecto a la celulitis, la manzana es rica en pictina, una fibra capaz de neutralizar las toxinas causantes de inflamaciones en el organismo, siendo una de ellas la celulitis.

Banana

Fácil de comer, se puede llevar a cualquier lugar, sirviendo como un gran bocadillo a mitad de día. Es rica en potasio, mineral que favorece el drenaje linfático, o sea, retira las toxinas a través de las glándulas linfáticas. Además, tiene muchas fibras, responsables de hacer una “exploración” en el organismo.

Nuez de Brasil

Esta deliciosa castaña posee un enorme poder antioxidante. Esto significa que combate con destreza a los radicales libres, uno de los causantes de la aparición de los agujeros dejados por la celulitis.

Aceite de Oliva Extravirgen

Su grasa monoinsaturada y la vitamina E son excelentes anti-inflamatorios. Con ello, aumenta el flujo sanguíneo y la eliminación de toxinas, favoreciendo la reducción de los agujeros. Sin embargo, a tal efecto, el aceite de oliva debe ser consumido crudo, en ensaladas.

(Negro, Blanco, Verde y Centella)

Estos tés se conocen como antioxidantes y diuréticos. Así, además de combatir los radicales libres, eliminar las toxinas a través de la orina.

Frutas Cítricas (Limón, Naranja, Acerola Etc.)

Por su gran cantidad de vitamina C, las frutas cítricas son altamente antioxidantes y anti-inflamatorias, lo que significa que también previenen el envejecimiento precoz de las células. Esta vitamina también combate los radicales libres y elimina la grasa corporal, siendo este el motivo principal para ingerirlas si quieres prevenir, reducir o hasta acabar de vez con la celulitis de tu cuerpo.

Avena

Este grano es famoso por ayudar en la prevención de enfermedades cardiovasculares y por ayudar en dietas de adelgazamiento porque elimina la grasa y aumenta la circulación de la sangre. Por otro lado, su silicio participa de la reorganización de las fibras que sostienen la piel. De este modo, la piel se estira y las señales de la celulitis son altamente amenizadas.

Arroz integral

Con bajo índice glucémico, su carbohidrato es absorbido poco a poco por el organismo, lo que da bastante energía para la práctica de actividades físicas. Además, sus fibras hacen que el hambre demore más a llegar, lo que trae como excelente consecuencia la pérdida de peso.

El cromo encontrado en su composición es capaz de metabolizar el carbohidrato y de inhibir la absorción de las toxinas, eliminando las impurezas de la sangre. De ese modo, su organismo queda limpio y los hoyuelos empiezan a desaparecer. Incluye estos 8 alimentos en tu dieta para la celulitis y ve rápidamente los resultados en tu cuerpo.