Saltar al contenido

Dieta Para Eliminar Y Combatir La Celulitis

La dieta y el ejercicio son lo mas importante en la lucha contra la celulitis y para comenzar con este proceso lo mejor es empezar por una dieta de desintoxicación. Un cambio en tu alimentación puede ayudar a reducir la celulitis mediante la mejora de ciertas funciones del cuerpo relacionadas con la eliminación de las toxinas como son las circulación y el sistema linfático.

Una Dieta De Desintoxicación Contra La Celulitis Significa:

Renunciar a la grasa, los alimentos chatarra, y hacer mucho ejercicio. Además, de realizar masajes vigorosos en el área afectada por la celulitis lo cual ayuda a mejorar la circulación y a eliminar las acumulaciones tóxicas en el cuerpo.

Consumir bebidas con hierbas o café descafeinado.

Comer alimentos integrales y alimentos ricos en fibra; la fibra ayuda a deshacerse de los residuos en el tracto intestinal.

Beber un vaso de agua caliente con limón fresco a primera hora de la mañana para desintoxicar su cuerpo.

Dejar de fumar : fumar cigarrillos contribuye a la acumulación de toxinas en el cuerpo.

Evitar medicamentos innecesarios, como las píldoras de dieta, pastillas para dormir, los laxantes y pastillas diuréticas.

Para tener éxito, debe evitar consumir demasiado o si es posible quitar totalmente de su dieta para la celulitis los siguientes alimentos:

Cafeína
Demasiado consumo de cafeína puede causar mala circulación sanguínea y tiene un impacto negativo en el flujo linfático, causando la acumulación de toxinas en su cuerpo. Las fuentes de cafeína son el café, té, colas y otros refrescos. Trate de limitar su consumo de cafeína a no más de una taza de café o té al día.

Azúcar
Reducir el consumo de azúcares definitivamente tendrá un impacto positivo en su control de peso total. Un alto consumo de azúcar puede reducir la velocidad de circulación de los vasos sanguíneos y las arterias.

Comida chatarra
Los alimentos chatarra son verdaderos impulsores de la celulitis, ya que en estos se combinan todos los ingredientes dañinos que se deben evitar. Tienen un alto contenido de toxinas, aditivos, grasas saturadas y calorías.

Alcohol
Este ingrediente tiene un desafortunado efecto tanto sobre la debido al alto contenido de calorías y toxinas que contiene, además el alcohol aumenta el daño de los músculos y células de la piel. La vitamina C, el calcio y el zinc serán más difíciles de absorber por el organismo, bloqueando su efecto anti grasa.

Luego de realizar la dieta de desintoxicación trate de seguir con los siguientes hábitos y consuma frecuentemente los siguientes alimentos:

Cebollas: La cebolla es buena para deshacerse de la celulitis. Ayuda a liberar agua de la acumulación de células de la piel.

Aguacates, aceite de pescado y plátanos: Estos son ricos en  vitamina B, C y E, ácidos grasos esenciales, la glucosamina, calcio, yodo, fibra y potasio

Espárragos: Tienen un efecto diurético, que controla la presión arterial. Ayudar a fortalecer las venas y los capilares y son grandes destructores de la celulitis. Otros componentes como el glutatión, combate los radicales libres, y vitaminas A, complejo B, y C.

Frutos secos: Son fuente de nutrientes y altos en proteínas. Tiene Ácidos grasos monoinsaturados que ayudan a quemar grasa. También tienen vitamina E que mejora la micro circulación de la sangre.

Huevos: Son fuente natural de proteína. La yema del huevo actúa como antioxidante debido a la vitamina A ayudando a eliminar toxinas y alcoholes.

Legumbres: Son  fuentes de proteína y fibra. Tienen también potasio y calcio. A menudo se utiliza en las dietas vegetarianas.

Pavo: Es fuente de proteína baja en grasa, si se quita la piel. Tienen zinc que es un mineral que actúa en varios procesos para quemar grasa, y complejo B.

Piña: Promueve la filtración de líquidos a través de su efecto anti-inflamatorio. Es un regenerador de las fibras de colágeno porque tiene vitamina C y aporta  enzimas digestivas que ayudan a procesar las proteínas.

Banana: Es la mejor fruta para mejorar la circulación sanguínea y fortalecer los vasos sanguíneos. Es rica fuente de potasio, complejo B y magnesio, minerales que sirven para combatir el estrés, emocional, causado por el aumento de peso físico.

Sandía: Su alto contenido de líquido actúa contra la toxina y el cuerpo de drenaje. En ella encontramos licopeno, un antioxidante necesario para el cuerpo. También contiene fibra y potasio que ayudan a regular la retención de líquidos.

Vuelve a vivir libre de Celulitis, descúbrelo aquí hoy mismo.