Saltar al contenido

EJERCICIOS

Ejercicios Para Combatir La Celulitis

Es fundamental cambiar el estilo de vida, la alimentación y comenzar un plan con ejercicios para quitar la celulitis. Ese cambio te va a ayudar a estar saludable además de eliminar la celulitis. Es un cambio positivo que tienes que mantenerlo en el tiempo, el ejercicio físico se debe practicar siempre, tiene muchos beneficios sobre la salud, además de bajar los niveles de estrés.

ejercicios para eliminar celulitis rapidamente

La celulitis son los famosos pozos que se forman en las piernas, rodillas, los muslos, glúteos, afectan a las mujeres sin importar si son gordas o delgadas, es la llamada “piel de naranja”. Todavía no se ha encontrado una solución definitiva al problema, pero se aconseja: caminar, correr, subir y bajar escaleras, spinning, o hacer ejercicios aeróbicos, para combatir la celulitis.

Ejercicios Para Eliminar La Celulitis De Las Piernas Rápidamente

  • Caminar: la caminata es un excelente ejercicio para tonificar las piernas y junto con una alimentación equilibrada, eliminarás la celulitis. Debes caminar a un paso rápido y unos 45 minutos, por lo menos 5 veces a la semana. Correr elimina la celulitis también.
  • Utilizar un calzado adecuado, que tenga amortiguación, para evitar dolores en las lumbares o piernas. Puedes ir caminando al trabajo, de esa manera es al aire libre, más benéfico, pero si no puedes hacerlo, elige la cinta de correr.
  • También es muy bueno andar en bicicleta, lo importante es estar en movimiento y ser constante para ver los resultados.

Ejercicios Para Eliminar La Celulitis De Piernas Y Muslos

  • Importante tener en cuenta: realizar un calentamiento previo de 10 a 15 minutos.
  • Al terminar hacer ejercicios de estiramiento.

Realiza ésta rutina de ejercicios para celulitis en casa o en el gym:

  1. Sentadillas – con una barra o sin peso, las piernas abiertas a la altura de los hombros, los pies hacia afuera, doblar un poco las rodillas, hasta que los muslos estén paralelos al suelo, bajar la cadera “sacando trasero”, lo más abajo posible. Las rodillas no deben sobresalir más que los dedos de los pies. Repetir de 15 a 20 veces.
  2. Patada arriba – colócate en el suelo en cuatro patas y apoya la cabeza entre los antebrazos, levanta una de las piernas doblando un poco la rodilla, como si estuvieras lanzando paradas al techo. Repite entre 15 y 20 veces con cada pierna.
  3. Patada abductores – acuéstate en el suelo sobre tu costado derecho, estira totalmente las piernas., una encima de la otra. Con la mano derecha sostén tu cuello, y con la otra mano te sostienes en el suelo para mantener el equilibrio. Ahora levanta la pierna izquierda lo más alto posible lentamente y la bajas despacio hasta que quede paralela a la otra pierna sin tocarla. Repetir 20 veces, luego realiza con la otra mano y la otra pierna, también repite 20 veces.

Este plan de ejercicios para eliminar la celulitis de las piernas es muy intenso, si no estás acostumbrada a realizar actividad física puedes comenzar con unos minutos y luego ir agregando más tiempo.

Lo importante es realizarlo todos los días, ser constante es indispensable, requiere tiempo y dedicación librarte de la celulitis, ¡nunca te rindas!, tú puedes lograr todo lo que te propongas.

Ejercicios Para Eliminar Celulitis De Glúteos

  • Peso muerto con barra – las piernas deben mantenerse rectas, durante el descenso del cuerpo con la barra, es el mejor ejercicio para combatir la celulitis en la zona de atrás de las piernas. Hacer 15 repeticiones.
  • Zancadas con barra – es fundamental mantener la espalda recta durante todo el movimiento. La barra se coloca entre los hombros y se da un paso adelante con una de las piernas, bajando el trasero lo más que puedas, la otra pierna también hacia adelante, intercalar l movimiento una y una. Repetir 10 veces con cada pierna.

Recomendaciones además de los ejercicios para perder la celulitis

  • Es importante estar en movimiento: por eso usa las escaleras en lugar del elevador.
  • Camina: por lo menos 30 minutos al día.
  • No lleves pantalones muy ajustados: no ayudas a eliminar los líquidos y toxinas que la piel necesita.
  • No te quedes en la misma posición mucho tiempo: ya sea sentada o parada, muévete, para ayudar a circular la sangre libremente.
  • Realiza diariamente los ejercicios: es muy importante eliminar las toxinas de nuestro cuerpo y piel, notarás que la piel tonifica y puedes perder peso si tienes algunos quilos de más.

Los Ejercicios Ayudan A Combatir La Celulitis

Está comprobado que sí, hacer ejercicio físico ayuda a eliminar el tejido adiposo que se forma, y además que no siga avanzando, dificultando la circulación de la sangre en todas las zonas donde aparece.

Es importante realizar una rutina de ejercicios complementada con una dieta adecuada y con hábitos saludables de vida.

  • Alimentación sana
  • Mínimo de alcohol
  • Cero de tabaco

Otras recomendaciones

  • Los ejercicios contra la celulitis los puedes practicar en el gimnasio, en tu casa, al aire libre, no importa donde lo que SÍ IMPORTA ES HACERLOS.
  • Es importante ser constantes, el resultado no se logra de la noche a la mañana, requiere esfuerzo, disciplina, plantearse metas y objetivos claros “realizables”, no podemos poner como meta si tengo celulitis y sobrepeso: bajar 15 quilos en una semana.
  • Recordar que cada organismo tiene un tiempo, un proceso y cada uno reacciona diferente, lo que a una le toma una semana, a otra le toma dos meses.
  • No presionarse ni exigirse demasiado, fijar las metas, cumplirlas e ir esperando, tranquilas el resultado, con calma.
  • Si tienen alguna duda respecto a la dieta o el peso, consultar a un nutricionista o entrenador físico, es lo más recomendable, para salir de dudas.
  • Si sigues los pasos, haces los ejercicios, la alimentación saludable, solo es cuestión de tiempo, estás haciendo todo lo que está a tu alcance para lograrlo, sin estrés.

Recuerda que si estás con tu meta fija en un objetivo claro, tienes mente positiva, visualizando como vas a estar y como te vas a sentir al haber logrado el objetivo, estate 100% segura que lo logras. ¡Nunca te alejes de la meta ni pierdas la fe!