Saltar al contenido

La Actividad Deportiva Anticelulítica: ¿Qué Deportes Hacer?

El verano ya casi ha llegado, ¡pero nunca es demasiado tarde para comenzar a combatir la celulitis ! Estás leyendo el artículo adecuado para ti, ¡aquí encontrarás mucha información, trivialidades y consejos sobre cómo combatir la celulitis con actividad física ! Continúa leyendo para aprender más.

La Actividad Deportiva Anticelulítica: ¿Qué Deportes Hacer? 1

Celulitis: ¿qué es y cuáles son sus causas?

La celulitis es una enfermedad de la piel que es causada por muchos mancha fattori.Questo afecta tanto a hombres y mujeres, sin embargo, el 80% de las mujeres se ven afectadas por la piel de piel de naranja.

La celulitis generalmente se forma en puntos como caderas, glúteos, muslos, brazos y vientre y se muestra con hinchazón, enrojecimiento, dolor y pesadez. El aspecto típico de la piel de naranja se debe a la acumulación del exceso de masas adiposas que se forman y que dan el aspecto característico picado.

La celulitis se forma por un mal funcionamiento de la microcirculación sanguínea subcutánea que conduce a un drenaje deficiente de sustancias, líquidos y grasas en exceso.

Esto se debe a varios factores, las causas más comunes y principales son: estrés, malos hábitos como fumar y alcohol, nutrición poco equilibrada y muy salada y grasosa, factores genéticos, enfermedades del sistema cardiovascular y sedentarismo.

¿Cómo combatir la celulitis con la actividad física?

El estilo de vida sedentario es uno de los principales factores que llevan a la formación de la celulitis, por lo que la actividad deportiva es esencial para eliminar esta imperfección.

En particular, es necesario a través del deporte hacer que los músculos tonificados entrenen constantemente, de esta manera habrá una mejora y una aceleración del metabolismo y la masa magra aumentará.

En particular, los deportes recomendados son nadar, correr, caminar rápido, yoga, pilates, ciclismo y aeróbic acuático . Específicamente, por otro lado, se recomiendan los ejercicios para glúteos y cuadriceps, por ejemplo, las sentadillas típicas , las presiones de piernas y las estocadas .

Será necesario realizar 4 series de cada una de ellas consistiendo en 15 repeticiones. El lado de los muslos, especialmente para las mujeres, también son muy recomendables, de esta manera combatiremos la celulitis que es correcta en estos puntos.

En caso de que estuviera fuera del entrenamiento y no pudiera permanecer en el tiempo de entrenamiento, puede comenzar con una caminata rápida de al menos 40 minutos y aumentar gradualmente.

De esta manera, verás grandes mejoras, ¡la única herramienta que necesitas será una buena carga de determinación y constancia !

Otros consejos útiles

Para aumentar y acelerar el proceso anticelulítico , aquí hay algunas precauciones para asociarse con una buena actividad física :

  • Dieta saludable, sin grasas, alimentos salados y fritos.
  • Evitar malos hábitos como fumar y tomar alcohol.
  • Evita el estrés, ya que solo aumenta la acumulación de grasa.
  • beber mucha agua para mantenerse hidratado
La Actividad Deportiva Anticelulítica: ¿Qué Deportes Hacer?
5 (100%) 3 votes