10 Deportes Para La Celulitis-¿Cual Debes Practicar Para Combatirla?

La celulitis es una condición en la que la piel parece tener áreas con depósitos de grasa subyacentes que dan una apariencia grumosa. Los dermatólogos dicen que la celulitis puede afectar hasta al 90% de las mujeres en algún momento de sus vidas. Lo cierto es que la celulitis no desaparece sin luchar. 

Hoy somos conscientes de que la celulitis es difícil de eliminar, pero sabemos que con algunas precauciones esto puede mantenerse bajo control o incluso disminuir. Los alimentos adecuados, masajes drenantes , cremas y otros tratamientos dirigidos pueden ayudar a combatir la celulitis y la cáscara de naranja, incluso algunos deportes.

Y los ejercicios específicos tienen el mismo propósito. La forma más segura de reducir la celulitis es quemar la grasa que la crea. ¿Cómo? El deporte ayuda mucho en esto. 

10 Deportes Para La Celulitis-¿Cual Debes Practicar Para Combatirla?

¿Qué deporte es mejor practicar para decir adiós a la celulitis? 

Los ejercicios cardiovasculares, como la natación, ayudan mucho en la lucha contra la celulitis. Una ventaja de que un deporte como la natación tiene más que otras formas de ejercicio cardiovascular, es la presión del agua en los tejidos. 

El agua es más densa que el aire y aprieta suavemente las extremidades durante el ejercicio, aliviando el edema o la hinchazón. Se pueden utilizar los muslos, pantorrillas y glúteos ampliamente en la natación, especialmente en braza y mejorar la circulación en las zonas donde reside la celulitis. El aumento de la circulación sanguínea mejora el tono de la piel y la salud. 

Deportes de fuerza tradicionales 

Hemos afirmado que la celulitis no es más que grasa que se encuentra en áreas muy expuestas y que crea molestias y dificultades para la mayoría de las mujeres. Para eliminar este exceso de grasa, un buen consejo es practicar deportes. de resistencia. Por ejemplo: 

 1. ciclismo de montaña 
 2. caminar 
 3. caminar rápido a pie 
 4. patinar sobre ruedas 
 5. saltar la cuerda. 

Todos estos son deportes que promueven un alto gasto de energía, siempre que se realicen durante varias decenas de minutos o incluso horas. Sin embargo, el deporte por sí solo no es capaz de eliminar la celulitis. Combinando la práctica regular de un deporte cardiovascular y una dieta equilibrada, los resultados mejoran y la aparición de celulitis puede reducirse aún más. 

De hecho, cuando practicas un deporte o ejercicio, el cuerpo libera hormonas, incluida la adrenalina. Esta hormona lleva a un aumento de la fuerza y ​​la frecuencia cardíaca, por lo que no solo ayuda a eliminar la grasa depositada. 

Por lo tanto, cada movimiento generará un aumento en la producción de adrenalina y por lo tanto un aumento en la quema de grasas, promoviendo así la reducción de la celulitis.

 6. deportes acuáticos

Una de las principales causas de la celulitis es la mala circulación de la sangre en los tejidos. Si la educación física activa la circulación sanguínea, los deportes acuáticos también proporcionan una acción de masaje de drenaje natural con la acción del agua en el cuerpo. 

La natación, los aeróbicos acuáticos y otros deportes acuáticos tienen una verdadera acción anticelulítica. El  aquagym  es, sustancialmente, la actividad física en el agua, muy eficaz, ya que permite quemar unas 400 calorías por hora. 

la natación es un deporte que quema calorías y mejora la salud, pero si se combina una dieta (bajo supervisión médica) se facilitan los intentos de reducir la celulitis. Lógicamente, puedes nadar las 24 horas del día, pero si comes alimentos grasos después, nunca verás los resultados. 

Por lo tanto, una sugerencia es combinar el deporte con una dieta saludable y equilibrada (la pérdida gradual y constante de peso produce resultados duraderos). Se hace mención especial al ‘ aquacycling ‘ , un deporte que se practica en la piscina y que implica el uso de una bicicleta acuática similar a la del spinning. Este deporte facilita la circulación reduciendo así la retención de agua.  

7. deportes al aire libre

Si la idea de practicar deportes acuáticos te hace sentir incómoda (no a todas las mujeres les gusta la piscina), otra excelente solución para quemar calorías y hacer que desaparezca la celulitis son las actividades al aire libre. 

Un paseo  o una excursión realmente pueden ayudar a tonificar y combatir la celulitis. De hecho, incluso caminar a un ritmo sostenido acelera tu metabolismo y, como resultado, las grasas se queman más rápido.

8. Otros ejercicios contra la celulitis.  Los ejercicios que ayudan en la reducción de la celulitis en los muslos y las nalgas no deben olvidarse, incluso aquellos que ayudan a reducir la retención de agua. 

9. Sentadillas y los circuitos. En la mayoría de los deportes, las sentadillas y los circuitos siempre están presentes durante el entrenamiento. Gracias a la acción de las sentadillas en los muslos y las nalgas, aumenta la masa muscular y por lo tanto la estética del cuerpo. Los circuitos son, en cambio, una combinación de ejercicios cardiovasculares y pesas de alta intensidad.

No todos los deportes son buenos contra la celulitis

Hemos dicho que el deporte ayuda enormemente a combatir la celulitis y la cáscara de naranja, pero, como en todo, es mejor no exagerar. Los ejercicios demasiado intensos pueden ser contraproducentes ya que causan la producción de ácido láctico . Por lo tanto, sería mejor comenzar gradualmente con cualquier deporte. 

10. Caminar rápido en lugar de correr, asegura mejores resultados. También es recomendable terminar cada entrenamiento con ejercicios de estiramiento y relajación, útiles para evitar dolores molestos en los días siguientes y para promover el retorno venoso.

El compromiso es importante, ya que hacer una vez por semana deporte no te hará desaparecer  la celulitis. Para lograr resultados, por lo tanto, debe ser constante , elegir el deporte correcto y escuchar los consejos de su médico. 

Vuelve a vivir libre de Celulitis, descúbrelo aquí hoy mismo.

10 Deportes Para La Celulitis-¿Cual Debes Practicar Para Combatirla?
5 (100%) 4 votes

Políticas de Privacidad Mapa del sitio