Saltar al contenido

Ejercicios Y Tratamientos Para Decirle Adiós Por Completo A La Celulitis

La celulitis se desarrolla a partir de una serie de razones. Las principales causas incluyen problemas de circulación, la retención de agua, y factores dietéticos como los aditivos, los conservantes químicos y las hormonas. Además, la falta de ejercicio, la ingesta excesiva de grasas saturadas, el azúcar y la poca hidratación son otros factores que influyen en el desarrollo de ella.

Las áreas más comunes en las que se suele presentar son las caderas, las nalgas y los muslos ya que en estos lugares las mujeres desarrollamos mas grasa.

Ejercicios Para Combatir A La Celulitis

Hay muchas maneras en que usted puede reducir o incluso eliminar la celulitis. Sin embargo, para liberar su cuerpo de esta penosa condición que a veces nos hace lucir poco saludables lo mas importante es tener una rutina de ejercicios. A continuación te mostramos un programa de ejercicios que te ayudara a mejorar la apariencia de tu piel afectada por la celulitis.

Al igual que con cualquier programa de ejercicio, un calentamiento previo es necesario para reducir las lesiones en sus músculos. Un buen ejercicio de calentamiento puede ser  15 minutos de danza aeróbica, y algunos estiramientos.

Después de haber hecho su calentamiento, ya está listo para comenzar su régimen de ejercicios.

3 Ejercicios Para Atacar La Celulitis

Uno de los mejores ejercicios para eliminar rápido la celulitis es el ejercicio cardiovascular. Comience trotando o corriendo 45 minutos diarios no importa a que ritmo gradualmente a medida que su cuerpo se adapte al ejercicio vaya subiendo a intensidad.

El segundo paso es realizar ejercicios de fuerza o entrenamiento con pesas; si no hay practicado ejercicios por mucho tiempo lo mejor es empezar sin utilizar peso  con ejercicios como las sentadilla las cuales ayudan a eliminar la celulitis de los glúteos; luego incorpore peso a sus rutinas y vaya aumentándolo a medida que su entrenamiento avanza.

Se recomiendo que realices por menos 15 minutos de ejercicios de fuerza y resistencia y realizar mínimamente 10 repeticiones de cada ejercicio y 3 o 4 sesiones. Después de completar las repeticiones es conveniente estirar el área del cuerpo trabajada durante mínimo 20 segundos. Estirar los músculos  hará que aumente su fuerza y además le ayudara a aumentar su fuerza. Al aumentarse con estos ejercicios la masa musculas los depósitos de grasa igualmente desaparecen haciendo que se elimine la grasa.

Por ejemplo, si tus muslos son las áreas problemáticas debes enfocarte en estas área y realizar ejercicios como sentadillas o levantar peso en el gimnasio usando maquinas que trabajan específicamente estas áreas.

Otra buena opción para el tratamiento de la celulitis son los ejercicios isométricos los cuales consiste en contraer los músculos en los cuales deseamos eliminar la celulitis y sostener la contracción por 30 segundos y luego lentamente soltar el aire, esto hará que su cuerpo adquiera fuerza.

Un buen ejemplo de isométricos es un ejercicio llamado Tablón que consiste en que luego de acostar el cuerpo en el piso se deben de colocar los pies en una silla firme; luego, manteniendo los hombros y los antebrazos en el piso, se debe de levantar el resto de su cuerpo de manera que forme una línea diagonal desde los pies hasta el suelo. Mantenga esta posición durante diez segundos, y luego suavemente descienda al suelo. Trate de hacer por lo menos dos series de 10 repeticiones cada día.

También se pueden practicar estos ejercicios por medio del uso de plataformas vibratorias que también dan buenos resultados.

Con una mezcla de estos tres ejercicios usted lograra deshacerse de esa molesta celulitis.

Obviamente no es un camino fácil y la reducción de la celulitis tomara algo de trabajo y dedicación pero una buena rutina de ejercicios no sólo mejorar la celulitis, sino que promoverá un sentido de bienestar y mejora de la salud de todo su cuerpo.