Saltar al contenido

Tratamientos Para Eliminar La Celulitis

Existen numerosos tratamientos para eliminar la celulitis como los naturales, masajes o cirugía plástica dependiendo del tipo de celulitis y de las características de cada paciente. Hoy en día hay nuevas técnicas muy modernas que son muy apreciadas, dejando de lado el sistema de cirugía, que era un sistema invasivo.

El nuevo término de “no invasivo”, es mucho mejor aceptado por todas, ya que son terapias libres de bisturí, modelan el cuerpo de manera progresiva y van acompañadas de procesos naturales del organismo y sin contraindicaciones.

Tratamientos No Invasivos Para Eliminar La Celulitis

Cavitación: es una nueva técnica no invasiva para terminar con la celulitis. Es el mejor tratamiento para eliminar la celulitis realizado en la clínica, remodelando el cuerpo con resultados visibles casi desde la primera sesión.

Actúa sobre los depósitos de grasa localizados, actuando sobre ellos, y luego se eliminan a través de la orina y del sistema linfático. No requiere internación.

Consiste en pasar un rodillo inteligente que genera microburbujas de vacío que producen la cavitación.

Las microburbujas succionan las grasas del tejido conjuntivo, destruyendo la célula adiposa desde el interior, las ondas generadas por el rodillo chocan contra las células adiposas destruyendo su membrana, liberando la grasa.

La sesión dura 40 minutos y trata las zonas de: nalgas, piernas, abdomen.

Presoterapia: es un drenaje linfático mecánico, una alternativa al realizado de manera manual. Consiste en aplicar un masaje mediante presión de aire controlada, en partes específicas del cuerpo. Estimula el sistema linfático y el retorno venoso.

Mejora la circulación, reduce la acumulación de agua u otras sustancias que retiene el organismo. También actúa potenciando la reabsorción de los líquidos y de las toxinas, relajando los músculos abdominales e intestinales.

Logra de esa manera mejorar el funcionamiento del aparato digestivo, así elimina y evita el desarrollo de la celulitis.

Celulitis Dolorosa Y Su Tratamiento

Existe una celulitis que genera dolor, es la celulitis dura o edematosa.

La celulitis dolorosa se produce cuando los depósitos de grasa que la forman se agrupan y ejercen presión sobre la piel, como si fueran espinillas, al presionarlo duele.

Éste tipo de celulitis está asociada a un mal funcionamiento del sistema circulatorio y linfático.

Existen tratamientos para la celulitis dolorosa muy efectivos, en base a plantas, como ser la planta reina de los prados.

Tratamiento natural para la celulitis dolorosa

La planta de los prados: contiene salicilatos, que actúan como antiinflamatorio, por lo tanto, desinflama la zona dolorosa.

También actúa como diurético, que reduce la retención de líquidos ayudando en los dos sistemas más afectados en éste tipo de celulitis.

Además, por contener flavonoides, son poderosos antioxidantes, que minimizan la formación de radicales libres que son los que provocan la “piel de naranja”.

La puedes tomar en infusión, una cucharada sopera en una taza de agua hirviendo.

Déjala reposar por 5 minutos, cuela y bebe la infusión.

Automasajes: un buen masaje con aceites especiales y aceites vegetales ayudan a movilizar la grasa y las sustancias de deshecho, por lo que es un excelente tratamiento para la celulitis.

El procedimiento cuenta con 5 pasos a seguir para realizar el automasaje que son:

  1. Amasar: hay que amasar la zona a tratar con toda la mano, como si fuera una masa que queremos moldear.
  2. Rodar: puede ser algo doloroso, es una maniobra muy útil para mover la grasa y despegar los tejidos que han quedado adheridos, si duele mucho es conveniente no seguir, para no dañar. Consiste en pinzar un extremo y llegar al otro extremo sin soltar la piel en forma de rodillo.
  3. Nudillos: masajear con los nudillos de la mano, realizar pequeños círculos con los nudillos de ambas manos.
  4. Golpeteos: realiza pequeños golpeteos con el canto de las manos en la zona a tratar, de forma rápida, con ambas manos, alternándolas rápidamente una y otra.
  5. Bombeos: realiza pequeños bombeos, siempre en dirección al corazón, por ejemplo, si estás trabajando las rodillas siempre en dirección a la ingle, si estás en la zona de los brazos, es hacia la axila. Para el bombeo entrelaza los dedos de ambas manos, colócalas sobre la piel y realiza compresiones con las muñecas, como impulsando la sangre al corazón.

Alguno de los aceites recomendados para realizar el masaje para el tratamiento para la celulitis:

  • Aceite de rosa mosqueta.
  • Aceite de sésamo.
  • Aceite de geranio.
  • Aceite de romero.

Los aceites esenciales son muy eficaces para utilizar en cosmética y tiene muchos beneficios para la salud.

Para la aplicación es conveniente humedecer la zona primero con un hidrolato o agua floral. Son sustancias que resultan del proceso de destilación por vapor del aceite esencial de una planta. No son concentrados como el aceite mismo y preparan a la piel con sustancias saludables, antes del masaje.

Tratamientos Para La Celulitis Infecciosa

La celulitis infecciosa: requiere tratamiento médico con antibióticos ya que existe diseminación de bacterias en el torrente sanguíneo o en órganos internos.

Es producida por bacterias que penetran en la piel cuando se produjo una herida, una mordedura un arañazo. Lo más común es que ocurra en brazos, piernas, o en la cara.

Los hongos en menor grado también pueden ser causantes de éste tipo de celulitis.

Tratamiento: consiste en la indicación de antibióticos, suministrados por vía oral en caso de ser leve, si el caso es más grave se realiza por vía intravenosa.

Los analgésicos, los apósitos fríos y húmedos pueden aliviar los síntomas de picor y dolor en la región.

Prevención de la celulitis infecciosa

  • Mantener una buena higiene de la piel, evitando acumulación de impurezas donde puede haber bacterias.
  • Hidratar la piel mediante geles o cremas.
  • Mantener las heridas superficiales, raspaduras, arañazos, con antiséptico y tapadas con gasa.
  • Mantener una dieta rica en minerales y vitaminas.

En cualquier tipo de celulitis siempre es bueno acudir al médico, para que realice un diagnóstico y nos indique la dieta adecuada conforme a nuestro estado de salud general, pero mucho más importante es la consulta si el especialista debe recetar medicamentos, ¡¡ bajo ninguna circunstancia te automediques, eso sería muy peligroso!!!!

Revisa el blog, ¡¡encontrarás mucho material sobre la celulitis, alimentación y dieta adecuadas, ejercicios, todo lo que necesites como complemento e información!!

Vuelve a vivir libre de Celulitis, descúbrelo aquí hoy mismo.