Saltar al contenido

¡ Como Disminuir La Celulitis En Las Piernas Y Glúteos – Comienza Hoy Mismo!

A pesar de que acabar con la celulitis parece una misión imposible, reducirla y dejar la piel con un aspecto más agradable no es tan complicado. Sin embargo, es necesario realizar cambios significativos en la alimentación y acabar con el sedentarismo.  Como ese es un “mal” que tiene muchos factores, disminuir su apariencia también debe ser un conjunto de acciones.

Para Disminuir La Celulitis, Tienes Que Saber Lo Que La Causa

Antes de saber cómo disminuir la celulitis, hay que entender lo que es y cómo se forma en nuestro cuerpo. Se compone de bolsas de grasa que se acumulan debajo de la piel, causando hoyuelos en las caderas, los muslos, el trasero y hasta el abdomen. Se produce por degeneración del tejido graso con deficiencia de circulación.

Algunas Causas Son:

  • Genética: muchas mujeres tienen las madres, abuelas, tías y otros familiares con una historia de este problema. La genética contribuye especificando los lugares donde vamos a acumular grasa localizada y también en la formación de colágeno. Si sus familiares están en esta situación, inicie un tratamiento rápidamente para evitar casos más complicados.
  • Los problemas circulatorios: cuando la sangre no fluye correctamente, el drenaje de toxinas se deteriora, lo que permite que el líquido que se encuentra entre las células más viscosos.
  • Los cambios hormonales: los altos niveles de estrógeno causar un mal funcionamiento en el metabolismo que puede crear o agravar la piel de naranja piel. La píldora anticonceptiva también puede contribuir al problema al promover un pequeño desequilibrio hormonal en la mujer.
  • Estilo de vida: la mala alimentación y el sedentarismo es un complemento perfecto para la aparición y agravamiento del problema. Las comidas grasas, con exceso de sal y azúcar perjudican al organismo, llevando a la acumulación de grasa localizada, retención de líquido y otros problemas que pueden empeorar bastante el aspecto de su piel.

¡Cómo Disminuir Las Celulitis Con Estas Armas Poderosas!

Cremas Anticelulitis

Hoy en día hay muchas fórmulas de cómo disminuir la celulitis, pero es importante resaltar que solo ellas no resuelven el problema. Sin embargo, si tú estás cambiando tus hábitos, alimentándote mejor y practicando actividades físicas, entonces las cremas pueden ayudar a disminuir la celulitis.

La mayoría de las cremas para reducir la celulitis contienen principios activos que estimulan la quiebra de la grasa, la disminución de la hinchazón, la liberación de toxinas y la mejora de la circulación sanguínea.Cremas Anticelulitis

Las de grado I y II son las más beneficiadas con este tratamiento. Para tener los resultados esperados, es necesario usar los productos dos veces al día y con masajes vigorosos en las áreas afectadas por al menos dos meses.

Además, otra sugerencia es realizar una exfoliación en la piel por lo menos una vez a la semana. De esta forma, la penetración de los principios activos será más eficiente, ampliando los resultados.

¡La Alimentación Ayuda Mucho!

alimentos para disminuir la celulitisComo ya dijimos, la alimentación interfiere mucho en el estado de tu piel y es imprescindible tenerla en cuenta cuando queremos saber qué hacer para disminuir la celulitis. Algunos consejos básicos son importantes como aumentar el consumo de agua y la ingestión de fibras (porque ayuda a disminuir la retención de líquidos y mejorar el funcionamiento del intestino, eliminando las toxinas acumuladas en el organismo). Además, reduce la cantidad de grasas, frituras, carbohidratos y azúcares. También retira de tu menú los alimentos industrializados.

Ver esos alimentos fantásticos:

  • Las hojas verdes oscuras: Rúcula y espinacas son aliados de la buena circulación de la sangre y también ayudan a desintoxicar el cuerpo. También cuentan con alto poder antioxidante que combaten los radicales libres y evitan el envejecimiento precoz de la piel.
  • Semillas oleaginosas: Nueces, anacardos y las almendras poseen antioxidantes y vitaminas y minerales capaces de prevenir la aparición y reducir la celulitis.
  • Manzana: Cuando nos comemos una manzana, se produce la formación de un “gel”, que retarda la absorción de glucosa y dificulta la absorción de las grasas.
  • El té verde y el té de hibisco: Potente termogénicos, estos alimentos ayudan a aumentar calorías y quemar grasa, y sin embargo evitan la retención de líquidos.
  • Bayas: Ricas en vitamina C, ayudan a la producción de colágeno, que son potentes antioxidantes y fortalece los vasos sanguíneos.

Ejercicios Físicos Para Ayudar A Disminuir La Celulitis Rápidamente

Combatir el sedentarismo es muy importante para quien quiere disminuir la celulitis. La práctica de deportes ayuda a quemar las grasas localizadas y aún mejora el sistema circulatorio, ambos directamente ligados al surgimiento de la “piel de naranja”. ¿Quieres saber cómo disminuir la celulitis en las piernas? ¡Haz actividades aeróbicas!

Ejercicios Físicos Para Ayudar A Disminuir La Celulitis

Las actividades aeróbicas son muy indicadas como caminata, baile, salto, pedaleo, natación e hidrogimnasia. Es importante que los ejercicios tengan una duración mínima de 40 minutos y se hagan por lo menos tres veces a la semana.

La gimnasia localizada y la musculación también son indicadas porque enrojecen la musculatura y mejoran la apariencia general de la piel.

Tratamientos Estéticos. ¡Cómo Disminuir La Celulitis No Sólo En Las Piernas!

Los tratamientos estéticos son importantes en el combate a la piel cáscara de naranja, principalmente las de grado II y III. Apueste en el drenaje linfático, capaz de reducir la hinchazón y eliminar las toxinas del organismo, además de mejorar la circulación sanguínea, la apariencia de la piel y reducir la grasa localizada.

Tratamientos Estéticos-Cómo Disminuir La Celulitis

Otros tratamientos también se indican, dependiendo del grado de su problema, como: endermología, vacuoterapia, masaje modelador, manthus, radiofrecuencia, ultrasonido, entre otros.

Independientemente del método elegido, es necesario que el mismo se haga con frecuencia y el tratamiento sea seguido de acuerdo con el calendario estipulado por tu esteticista o dermatólogo.

¡Qué No Hacer Para Disminuir La Celulitis!

El primer error en relación al tratamiento es la prisa. Entiende que ese es un proceso largo, multifactorial y demorado. ¡Algunas semanas van a pasar hasta que comiences a ver los resultados, pero no te desanimes!

Otro error común es abandonar el tratamiento tan pronto como empiezas a ver mejoras. Comprende que el tratamiento debe ser algo continuo, así que los hábitos saludables de alimentación y ejercicios deben ser mantenidos, así como el uso frecuente de cremas. Los tratamientos estéticos se pueden realizar con un período mayor, pero no se deben dejar de lado sólo porque la apariencia de la piel ha mejorado. Si no tomas el cuidado a menudo, el problema volverá.

La desconsideración de medidas simples también es una práctica errónea que muchas mujeres cometen. Aunque todo el mundo sabe que hay que beber más agua y disminuir el consumo de sal y azúcar, muchas creen que estos pequeños hábitos no son primordiales. ¡Pero créeme, lo son! Los pequeños hábitos pueden mejorar mucho el aspecto de tu piel y también de tu salud.

El descuido del intestino es otro elemento. No siempre tenemos en cuenta que el intestino lento puede estar ayudando a empeorar el aspecto de tu piel. Cuando este órgano no funciona adecuadamente, dejamos de eliminar muchas toxinas, que pasan a acumularse en el organismo, generando innumerables problemas de piel, como el acné y la celulitis.

Además, cuando la flora intestinal está desbalanceada, podemos tener problemas de mala absorción de los nutrientes, llevando a las carencias de minerales y vitaminas que perjudican el estado general de nuestra piel.

¡En conclusión sigue estas medidas simples!

Las medidas simples como beber más agua, reducir el consumo de industrializados, no quedarse mucho tiempo en la misma posición y hacer pequeños ejercicios (como caminatas leves, subir y bajar escaleras, entre otros) ya pueden contribuir significativamente a la disminución de la celulitis.