Saltar al contenido

Tratamiento De Celulitis Al Vacío: ¿Cómo Funciona?

Tratamiento De Celulitis Al Vacío

El tratamiento de vacío para la celulitis también se conoce como terapia de vacío y Endermoterapia. Pero en realidad, esta técnica se deriva de la endermología. Actualmente el mercado relacionado con la belleza ofrece productos para todos los gustos y precios. Las mujeres nunca estuvieron tan bien atendidas con respecto a la estética, en general.

Tratamiento De Celulitis Al Vacío

La mayoría no en vano hasta buscan procedimientos y productos preventivos. Las mujeres definitivamente han dado gran importancia a la apariencia y sobre todo a los tratamientos destinados a poner fin a la celulitis y la flacidez.

¿Qué Es Y Cómo Funciona La Endermología?

La endermología es una técnica que surgió en Francia a mediados de la década de los 80. Inicialmente los aparatos usados ​​eran poco modernos, pero ya ayudan bastante en el combate a la celulitis. Esta técnica no es más que un masaje profundo en la piel realizada a través de aparatos que usan el vacío generado por una bomba y el masaje es hecho por ventosas o cabezales.

Actualmente, con el desarrollo tecnológico, las empresas trabajan sólo con aparatos modernos capaces de hacer la endermología de manera aún más eficaz. Se puede encontrar en clínicas de belleza varios procedimientos para poner fin a la temida celulitis, incluyendo el tratamiento de vacío para la celulitis.

Básicamente el aparato masajea las partes del cuerpo a través de la succión, él tiene dos rodillos pequeños que se deslizan sobre la piel haciendo la succión, el resultado es la mejora de la circulación en el sitio y la eliminación de las toxinas que quedan retenidas.

El tratamiento de la celulitis de vacío se puede utilizar en diferentes partes del cuerpo, especialmente en los puntos más comunes son: los brazos, el estómago y las piernas. El profesional aplica la vacuoterapia principalmente en el trayecto de los vasos linfáticos, en el sentido del propio ganglio linfático, provocando acción directa y desobstrucción de esos puntos vitales. Cuando se usa en las piernas, los movimientos son ascendentes (de abajo hacia arriba, del pie a la rodilla), ya en la barriga el movimiento es hacia la ingle y en los brazos hacia las axilas.

¿Cómo Actúa La Vacuoterapia?

La vacuoterapia o endermología actúa activando el sistema linfático de la persona, a partir del drenaje de los líquidos realizado por el aparato. Además, el aparato estimula todo el tejido conectivo, actuando principalmente en la dermis (capa más profunda de la piel) donde queda el colágeno y alienta la producción de los fibroblastos, que son las células responsables de la firmeza de la piel.

La endermología también actúa en el tejido adiposo (capa de grasa entre la piel) esa técnica permite la ruptura de las células de grasa que están en proceso de envejecimiento. Además, ella hace una exfoliación de la piel, eliminando las células muertas dejando la piel con mejor aspecto devolviendo su brillo natural.

Aplicación De La Técnica

El tratamiento de celulitis al vacío debe ser aplicado por un profesional, en este caso por una esteticista o fisioterapeuta. Es fundamental que la persona tenga formación técnica confiable.

Es importante destacar que este no es un tratamiento que necesariamente necesite ser aplicado por un médico, pero se recomienda que la persona haga antes una consulta con un dermatólogo, para que él evalúe el grado de la celulitis e indique el tratamiento con más precisión.

  1. Sobre este tratamiento de la celulitis: indicado para casi todos los grados de la celulitis también se puede aplicar antes o después de la recuperación e incluso en el tratamiento de la grasa localizada.
  2. Duración de la sesión: cada una de las sesiones de endermología dura en promedio 35 minutos.
  3. Número de sesiones: el dermatólogo indica la cantidad requerida de acuerdo a cada persona, pero en promedio se recomiendan seis a diez sesiones para que los resultados sean percibidos. En el inicio lo ideal son dos veces por semana durante 2 meses, después de ese período por lo menos una vez por semana.

Resultados Del Tratamiento De Celulitis Al Vacío

La endermología es bastante eficaz, en prácticamente todos los casos tratados correctamente los resultados pueden ser definitivos, principalmente cuando se trata de los grados más ligeros de celulitis. A partir del grado 3, en general es necesario incluir otros procedimientos para mejorar el aspecto de la celulitis de manera más eficaz.

Es importante destacar que cada persona tiene un cuadro del caso diferente de la otra, por lo que los plazos y resultados también variarán.

En caso de duda, llame a un profesional calificado para una consulta, evaluación e indicación del tratamiento de la celulitis al vacío.