Saltar al contenido

Efectivos Remedios Naturales Para La Celulitis De Glúteos Y Piernas

La celulitis parece ser uno de esos problemas que afectan a muchas mujeres hoy en día. Basado en el número de veces que los remedios para la celulitis aparecen en las revistas, sitios web y blogs femeninos, supongo que este es un problema que aún no hemos resuelto.

Efectivos Remedios Naturales Para La Celulitis De Glúteos Y Piernas

La mayoría de las fuentes concuerdan en que la aparición de hoyuelos de celulitis ocurre debido a problemas/equilibrio en el tejido conectivo y la grasa en el cuerpo de una persona, pero hay muchas teorías acerca de lo que puede causar este desequilibrio.

Parece que las hormonas, la dieta, el estilo de vida y la genética juegan un papel, pero no son absolutos. Mientras que las personas con sobrepeso tienden a tener una mayor probabilidad de contraer celulitis, muchas mujeres delgadas también se quejan de ello. Por eso uno de los tratamientos para la celulitis y flacidez más buscados son los remedios naturales.

Deshazte De La Piel De Naranja Con Estos Remedios Naturales Para La Celulitis

Abajo están los remedios caseros para la celulitis en piernas y glúteos que he probado yo misma o he tenido fuentes confiables recomendadas. Todos ellos deben ayudar a equilibrar el tejido/grasa conectiva en el cuerpo y abordar las muchas causas posibles. De cualquier manera, estas cosas son beneficiosas por otras razones también, así que vale la pena probarlas.

  1. Cepillado En Seco

Este es uno de los remedios caseros para la celulitis y flacidez para el que puede no haber ninguna evidencia científica de que funcione, pero que cuenta con un gran apoyo anecdótico. De cualquier manera, se siente muy bien y ayuda a estimular el flujo sanguíneo y linfático en el cuerpo. Éstos son algunos detalles:

Frecuencia: El cepillado de la piel seca abre los poros de la piel eficazmente. Esto es algo que puedes -y deberías- hacer diariamente, incluso dos veces al día. Tu piel debe estar seca, por lo que el momento ideal es en la ducha antes de que abras el agua. Sólo un recordatorio, no mojes el cepillo.

Dirección: Sólo debes cepillarte hacia el corazón. Haciendo barridos largos, evite ir y venir, frotando y haciendo movimientos circulares. Comience  por los pies, moviendo el cepillo por las piernas hacia arriba por ambos lados, luego trabaja desde los brazos hacia el pecho.

En el estómago, dirige el cepillo en sentido contrario a las agujas del reloj. Y no cepillar demasiado fuerte: la piel debe ser estimulada y vigorizada, pero no irritada ni enrojecida.

Tipo de cepillo: Las cerdas deben ser naturales, no sintéticas y preferiblemente de origen vegetal. Las cerdas mismas deben ser algo rígidas, aunque no demasiado duras. Busca uno que tenga un asa para puntos de difícil acceso, si es necesario.

Beneficios: Además de escurrir la piel seca en zonas como rodillas, codos y tobillos, el cepillado corporal promueve una piel más tensa, la renovación celular y el flujo sanguíneo. Esto también ayuda al sistema linfático a liberar toxinas y ayuda en la digestión y función renal. También notará un cutis brillante y suave. Me encanta porque es una de las cosas más fáciles, baratas y eficaces que podemos hacer para promover una “piel sana”.

  1. Consumir Gelatina

Hay varios beneficios para la salud de la gelatina, incluyendo:

  • La gelatina favorece el crecimiento de la piel, cabello y uñas.
  • Es bueno para las articulaciones y puede ayudar a la recuperación de la articulación.
  • Puede ayudar a reafirmar la piel suelta.
  • Puede mejorar la digestión ya que se adhiere naturalmente al agua y ayuda a que los alimentos se muevan más fácilmente a través de la vía digestiva.
  • Se rumorea que ayuda a mejorar la celulitis.
  • Gran fuente de colágeno dietético (nota lateral: el colágeno es demasiado grande para ser absorbido por la piel, por lo que las cremas de la piel son bastante inútiles… obtenerlo internamente y utilizar el aceite de coco para la loción.
  • Fuente de proteína (aunque no espectacular) pero sus aminoácidos específicos pueden ayudar a fortalecer el músculo.

La gelatina se compone en gran parte de los aminoácidos glicina y prolina, que muchas personas no consumen en cantidades adecuadas ya que se encuentran en los huesos, tejidos fibrosos y órganos de los animales y como población, ya no consumimos estas partes tanto.

Estos aminoácidos son necesarios no sólo para el crecimiento adecuado de la piel, cabello y uñas, sino también para una óptima función inmunológica y la regulación del peso.

Una teoría es que el declive de los alimentos que contienen gelatina en nuestras dietas ha llevado a un aumento de la celulitis, ya que no tenemos los bloques de construcción necesarios para el tejido conectivo saludable. De cualquier manera, es otro remedio que es bueno por otras razones y vale la pena probarlo.

  1. Masaje Miofascial

Una teoría es que la celulitis se forma en la fascia superficial, una capa de tejido conectivo debajo de la piel que contiene células grasas. La fascia superficial es fibrosa y debido a la inactividad, lesiones y ejercicio inadecuado, las adherencias (tejido cicatricial) en la fascia pueden formar una contribución a la apariencia de la piel.

La fascia superficial no sólo se vuelve más fibrosa, gruesa y áspera, menos flexible, sino que también puede adherirse a las estructuras subyacentes sobre las que normalmente se desliza.

Algunos terapeutas son capaces de realizar un tipo de masaje llamado masaje Miofascial o liberación Miofascial, que alisa esta capa de tejido conectivo y aparentemente también puede ayudar con algunos tipos de problemas musculares y articulares relacionados con los desequilibrios en la fascia.

Para aquellos de nosotros que no tenemos acceso a los masajes regulares, parece que usar un rodillo de espuma de tejido profundo regularmente puede ayudar mucho también.

  1. Café

El café también puede ser beneficioso para reducir la celulitis. El masaje y la exfoliación favorece la piel estimulando el flujo sanguíneo y linfático y la cafeína en el café tiene un efecto tensor. Los granos de café molido son exfoliantes que trabajan para reducir la celulitis y piel floja, y al igual que los otros remedios, al menos vale la pena intentarlo.

Necesitarás:

  • 1/4 taza de café molido
  • 3 cucharadas soperas de azúcar o azúcar moreno
  • 2-3 cucharadas de aceite de coco fundido

Qué hacer:

Combine los ingredientes para crear una consistencia pastosa (tenga en cuenta que se endurecerá si se enfría si está usando aceite de coco sin refinar). Almacenar en un frasco de vidrio.

Para usar:

Masajear sobre la piel durante varios minutos con presión firme y lavar como de costumbre. Usar 2-3 veces por semana. Los resultados deben ser visibles en un par de semanas.

  1. Ejercicios con kettlebells

Las kettlebells son una de mis formas favoritas de hacer ejercicios contra la celulitis y son especialmente buenas para las caderas, muslos, nalgas, glúteos y áreas del estómago (¿no me crees? haz un entrenamiento de kettlebells y verás cómo se sienten tus muslos al día siguiente.

El aumento del flujo sanguíneo a estas áreas puede ayudar a eliminar la celulitis y las pesas rusas son una de las maneras más efectivas de desarrollar músculo y quemar grasa (ambas que ayudan a minimizar la apariencia de la celulitis)

  1. Omega-3s

Otra teoría es que el consumo de los tipos equivocados de grasas conduce a un desequilibrio de los ácidos grasos que el cuerpo necesita para una piel y tejido lisos. Hay algunas pruebas de que consumir suficientes ácidos grasos Omega-3 y vitaminas liposolubles ayudará a reducir la celulitis con el tiempo. De cualquier manera, los Omega-3s y las vitaminas liposolubles son importantes para muchas otras funciones en el cuerpo, ¡así que no te hará daño intentarlo!

  1. Baños De Desintoxicación

Me encantan los baños de desintoxicación porque son relajantes, pero otra teoría más proclama que la acumulación de toxinas en la piel y los tejidos grasos lleva a la celulitis. No pude encontrar ninguna evidencia científica que respalde la afirmación de esta teoría, pero los baños de desintoxicación pueden ser relajantes y excelentes para la piel de otras maneras, por lo que vale la pena intentarlo.

  1. Hidratarte Naturalmente

Así como los baños de desintoxicación pueden ayudar a eliminar las toxinas que pueden causar problemas de la piel (y tal vez la celulitis), probablemente no ayudan mucho el añadir constantemente toxinas de nuevo a la piel en forma de productos de belleza cargados de sustancias químicas. Si aún no lo has hecho, intenta usar opciones naturales para el cuidado de la piel e hidratación.

Vuelve a vivir libre de Celulitis, descúbrelo aquí hoy mismo.