Saltar al contenido

Cómo TRATAR LA CELULITIS En Casa Con Estos CONSEJOS

Cómo Tratar La Celulitis En La Casa

Aprende recetas de excelentes cremas caseras para cuidar la belleza en la comodidad del hogar y otros métodos para tratar la celulitis en el hogar.

Cómo Tratar La Celulitis En La Casa

Hay diferentes promesas en el mercado para conseguir un trasero liso, sin ondulaciones o grasas localizadas. Algunas opciones costosas en el mercado como tratamientos estéticos en varias clínicas esparcidas por los cuatro rincones del país, y que prometen a Dios y el mundo y cuestan una fortuna, pero al final acaban no trayendo el resultado esperado o aún opciones más simples y eficientes como ejercicios localizados y cuidado de la alimentación.

¿Pero ya imaginaste resolver tu problema de la celulitis en casa? Aparecer de la nada delante de los amigos con el cuerpo perfecto y todo el mundo te pregunte ¿cómo lo has conseguido? Pues ahora voy a presentarte algunos trucos que mucha gente ya usa, pero no son revelados. Son remedios caseros para la celulitis en piernas y glúteos muy eficientes que van a mostrar buenos resultados.

Consejos Para Reducir La Celulitis En Casa

Ejercicios Localizados Para Celulitis

No importa lo que cualquier persona te diga, pero la manera más eficiente de acabar con la celulitis de manera definitiva es a través de ejercicios ubicados en la región crítica de la celulitis. Es importante entender exactamente lo que es la celulitis y cómo vas a alcanzar las regiones musculares de manera uniforme para que los surcos e hinchazones de la celulitis desaparezcan.

Crema De Arcilla Verde

Ya está comprobado: el uso de la arcilla verde trae diversos beneficios para nuestra piel y hoy es usado en diversas clínicas como método de tratamiento de belleza. Además de ser un producto natural y de fácil acceso, pues puede ser encontrado en prácticamente cualquier tienda de cosméticos o de productos naturales, también tiene un precio especial que cabe en el bolsillo de cualquier consumidor. Aquí hay algunos de los increíbles beneficios de la arcilla verde:

  • Hidratante;
  • Acción antiséptica;
  • Quema grasa localizada;
  • Combate edemas;
  • Elimina las toxinas;
  • Cicatrizante;
  • Antiinflamatorio;

El modo de usar es bastante simple: mezcla la arcilla con agua tibia o fría y aplícala en la piel limpia con un pincel. Espera alrededor de 20 a 30 minutos hasta que esté completamente seca y retira la pasta con agua tibia o fría. Puedes sentir la piel “picar” un poco, pero es un proceso completamente natural.

Pero déjame ser clara contigo. Esto sólo ayudará a suavizar la celulitis. Si no trabajas los movimientos localizados, no se puede acabar con el problema permanentemente.

Crema de Avena y Cáscara de Naranja

Los beneficios que la avena trae consigo son simplemente sorprendentes. Ayuda al intestino a funcionar mejor, hace que te sientas saciada por más tiempo y aún reduce el nivel de colesterol. Por todos estos motivos, la avena es un gran aliado de aquellos que quieren perder unos kilitos. Cuando se habla de combatir la celulitis, el trabajo queda por cuenta de la sustancia conocida como silicio, encontrado en la avena. Reduce la absorción de azúcar por la sangre y aumenta los niveles de colágeno, sustancia esencial para dar firmeza a la piel.

¿Quién diría que la tan temida “cáscara de naranja” podría ayudarte a deshacerse de ese aspecto indeseado que lleva su nombre? Por lo tanto, la corteza de naranja contiene agentes antioxidantes que ayudan a eliminar las toxinas del torrente sanguíneo, mejorando la microcirculación.

Preparar esta crema es muy simple. Necesitarás un poco de yogur natural para dar la consistencia a la aleación para formar la crema. Añadir una cucharada de la cáscara de naranja y dos cucharadas de avena molida. Esparce en la región deseada usando movimientos circulares y deja actuar por 15 minutos y luego lava con agua fría.

Té Que Combata La Celulitis

Algunas áreas de celulitis pueden sufrir con la retención de líquidos y la acumulación de toxinas empeorando el cuadro, pudiendo causar inflamaciones y contribuyendo a que empeore el cuadro.

  • Algunos tés te ayudan a limpiar el organismo de esas toxinas, revitalizar la circulación sanguínea y linfática de tu organismo liberando las toxinas y, por supuesto, quemar grasa.
  • En primer lugar, hacer una desintoxicación alimentaria con una dieta ligera quitando las frituras, refrescos, pastas y panes blancos, azúcar, enlatados y congelados.
  • Come comida fresca y menos calórica, no necesitas comer poco, por lo que tu dieta se centra más en frutas, verduras, proteínas y masa integral. Durante esta dieta de tres días, toma tres a cuatro vasos al día de los tés desintoxicantes: Diente de león, limón y romero.
  • Estas hierbas ayudan a eliminar el agua retenida en el cuerpo, ayuda a eliminar toxinas, mejoran el funcionamiento del intestino, facilitan la digestión, activan la circulación y combaten radicales libres.
  • Después, invierte en tés adelgazantes que aumentan tu metabolismo, aumentando así la quema de grasa: Té verde, jengibre, etc. Todos ellos mejoran la digestión además de aumentar el metabolismo.
  • Después de los adelgazantes, usa los tés más enfocados en el combate a la celulitis: Cola de caballo, hamamelis y castaño de la india. Son diuréticos, desintoxicantes, anti-inflamatorios y disminuyen la hinchazón.
  • Intercala los adelgazantes y los anticelulitis y haz una desintoxicación siempre que sientas que el cuerpo te pesa mucho, cuando comes demasiada grasa y azúcar, sientes somnolencia y falta de ánimo o debilidad.

Cremas y Masajes Caseros

Masajear la piel en el baño caliente es muy bueno para revitalizar la circulación sanguínea. Una buena exfoliación y masaje de las áreas con celulitis puede ayudar a uniformizar la piel y mejorar la circulación también, retirando el exceso de líquido retenido en el área.

Tú puedes hacer una crema casera para ese masaje con aceite y café. Mezclar dos cucharas de aceite de oliva con una de polvo de café y masajear el área con celulitis con movimientos circulares. Tira el exceso con agua y luego haz otro masaje con tu hidratante preferido.

Puedes también hacer auto-masaje. Dedica cinco minutos a cada zona afectada por la celulitis, haciendo movimientos circulares y fingiendo que estás empujando el exceso de agua o de grasa de los glúteos hacia los muslos y los muslos hacia las piernas. Utiliza aceite para el masaje en las manos y bien caliente para activar la circulación.

Estas recetas poseen ingredientes accesibles, baratos y son todas rápidas y prácticas de hacer. Sólo recordarte que esto sólo suaviza el aspecto de la celulitis, pero no trata la causa principal de la celulitis.